Causas de la revolución Rusa.
Causas económicas: El mal manejo del país por parte del Zar, las heridas causadas por la primera guerra mundial, el reclutamiento de la población para soldados, dejando de lado el trabajo de fábricas y actividades rurales. Esto trajo como consecuencia la falta de alimentos, materia prima. Ocasionando una pobreza brutal, huelgas por el descontento de la situación del país. El fracaso del manejo por parte de Nicolás ante la situación de su país.
Causas sociales: La conducta déspota por parte del Zar Nicolás, hacía con su pueblo, la falta de liderazgo después de la primera gran guerra, la pobreza de alimentos,el abastecimiento tras el frente se empobrecía más y más. En
1917, el hambre amenazaba a la mayoría de las grandes ciudades. La suma de
todos los factores anteriores contribuyó a un creciente descontento entre los
ciudadanos rusos, que posteriormente desembocaría en la Revolución.
Causas políticas: Para 1914 los trabajadores y la población en general vivían en condiciones deplorables, por la explotación de trabajo en malas condiciones de salud, salarios, seguridad, etc. Las huelgas ante tal descontento fueron ignoradas o reprimidas por el Zar, violentamente. A esto se le sumaba más de dos millones de prisioneros de guerra y un millón de desaparecidos, la mala condición de los soldados, etcétera. Otra fue la ambición imperialista por parte del Zar Nicolás, con la entrada a la primera guerra mundial con el objetivo de conquista de nuevos territorios.